Conociendo el escritorio de WordPress


El escritorio de WordPress es el centro de gestión de tu sitio web, es un área privada desde donde puedes: crear y editar contenido, revisar y responder comentarios, cambiar el aspecto del sitio, configurarlo, etc.

En este vídeo nos familiarizaremos con el escritorio de WordPress a través de 4 grandes bloques:

  • El escritorio: Vemos cómo nos conectamos y, una vez conectados, conocer los primeros elementos que vemos: la barra superior, la barra lateral y qué contenido muestra la primera página, así como conocer información sobre el proyecto WordPress y cómo se realizan las actualizaciones.
  • Edición: Aprendemos la diferencia entre las distintas secciones de gestión de contenido y cómo funciona cada una de ellas:
  • Entradas, medios, páginas y comentarios.
  • Configuración: Vemos cómo cambiar el aspecto del sitio a través de las opciones disponibles en apariencia, cómo añadir funcionalidad a través de plugins y qué otras herramientas y opciones tenemos para configurar nuestro sitio.

El objetivo final es conocer al menos qué se puede hacer desde el escritorio de WordPress y cómo se puede acceder a cada una de sus secciones.

Objetivos de aprendizaje

  • Familiarizarse con el escritorio de WordPress, qué opciones hay disponibles y cómo acceder a ellas.

Preguntas de comprensión

  • ¿Cómo se accede al escritorio de WordPress?
  • ¿Para qué sirve la barra superior?
  • ¿Dónde puedes ir para crear un nuevo artículo?
  • ¿Qué tipos de archivo se pueden subir a la sección medios?
  • ¿Cómo puedes crear un nuevo menú?
  • ¿Qué acciones puedes hacer con los comentarios?
  • ¿Cómo puedes cambiar el título del sitio web?
  • ¿Dónde puedes editar la zona horaria y el formato de fecha del sitio?
  • ¿Por qué es importante el email de administración?

Transcripción

[00:00:06] Hola, en este video vamos a conocer mejor el escritorio de WordPress. Esto es una especie de panel de control o de sitio donde debes ir para gestionar distintas partes de un sitio web sobre WordPress. Desde ahí puedes cambiar el contenido, cambiar la configuración, el aspecto del sitio, instalar páginas. Puedes hacer muchísimas cosas y la idea de este vídeo es que te familiarices con él, que sepas lo que hay, dónde está y más o menos qué se puede y qué no se puede hacer. Y vamos simplemente a verlo. Aquí tenemos un sitio web WordPress estándar. No tiene nada especial instalado simplemente o es un golpe limpio como decimos muchas veces, no? Y para acceder a ese panel, a ese escritorio, lo primero que tenemos que saber es cómo? Pues bueno, la forma estándar de hacerlo es teniendo aquí en la barra de direcciones el dominio del sitio. En este caso, pues es éste. Al final de este nombre simplemente le ponemos le tenemos que poner barra WP admin vale que es un poco wp como reducción de WordPress guión admin de administración y si damos aquí llegamos a un sitio donde simplemente nos pide que nos conectemos. Obviamente el acceso a este panel de configuración, control, etcétera está restringido por un usuario y contraseña que debes de conocer. Vale? Si por algún casual se te ha olvidado la contraseña, sí que puedes recuperarla haciendo click aquí y accedes a una pequeña sección donde introduciendo tu nombre de usuario o tú o tu correo electrónico, puedes acceder para para recuperar tu contraseña.

[00:02:04] Vale. En este caso sí la conocemos. Mi nombre de usuario es éste Fran Torres y la contraseña la pongo por aquí y accedemos a este panel de control y aquí lo tenemos. Vale, vamos a ver primero cómo se estructura esto, que qué es lo que tenemos en esta vista general. Y con eso ya partimos para ver cada una de las distintas secciones. Lo primero que vemos es una barra de color negro arriba, que además esta barra cuando estamos conectados nos va a ir acompañando. Es decir, si nos vamos al sitio web y estamos en el sitio web, se va a quedar aquí arriba. Esta barra simplemente nos da acceso rápido a algunas opciones bastante habituales. Por ejemplo, aquí está indicando que hay una actualización pendiente. Aquí hay enlaces para pues si queremos crear una nueva entrada, una nueva página o si queremos incluso esto, es muy útil editar la entrada que estamos viendo en este momento. Vale, vamos a volver al panel de administración. Por supuesto, aquí también está y vamos a ver ahora la barra lateral. Esta barra lateral, a diferencia de la barra superior, solo la vemos cuando estamos en el panel de administración. Y en este caso sí que tiene todas las opciones, porque como digo, la de arriba simplemente es para opciones rápidas y cosas habituales, usuales, etcétera. Pero la barra lateral es el centro del menú central, a través del cual están todas, todas las opciones, todo lo que podemos hacer y podemos acceder a todas las secciones de este escrito de WordPress.

[00:03:45] De hecho, como puedes ver, tiene sus menús, vale? Y vamos a ir un poco viendo poco a poco cada uno lo que lo que si me gustaría que se te queda claro que se te quedará en la cabeza es que normalmente las opciones que hay en la parte superior se refieren o están relacionadas con la edición del sitio, el contenido, etcétera, y las que quedan por abajo normalmente están relacionadas con la configuración del sitio. Por ejemplo, es una configuración de un plugin o para cambiar la apariencia, etcétera. Además, hay que tener en cuenta que esto son las opciones que ves en un sitio WordPress, que en este momento no tiene nada especial instalado. Pero cuando instales distintas cosas, la configuración, los contenidos para añadir contenido a esas cosas, etcétera, nuevas funcionalidades van a ir padeciendo aquí. Entonces esto es lo que aparece ve0 por defecto, pero según vayas añadiendo cosas van apareciendo más simplemente para que lo tengas en cuenta. Vale que normalmente aquí van a ver más cosas y aquí, en este espacio central, en esta pantalla principal del escritorio de WordPress. Pues lo que tenemos es una vista general del sitio. Aquí hay un indicador del estado de salud con algunos parámetros técnicos que tiene en cuenta para ver si hay algo técnico que tener en cuenta en el sitio.

[00:05:20] Aquí un indicador sobre todos los contenidos que hay en el sitio entradas, páginas, etcétera. Aquí la actividad reciente, por ejemplo, está en los últimos comentarios. Desde aquí se puede hacer un borrador rápido, que esto básicamente es por si se te ocurre una idea de artículo y quieres simplemente escribirla antes de que se te olvide. Pues le das aquí y se queda guardada, pero no publicada. Vale, se queda simplemente guardado. Luego ya puedes extenderte. Y aquí una cosa que también es bastante interesante. Una pequeña caja que muestra los próximos eventos que hay en la comunidad de WordPress y también información, noticias sobre los avances que hay, las novedades, etcétera. Entonces son cosas bastante útiles. Además, también que documentarte, que haciendo click sobre la W que aparece aquí arriba a la izquierda de todo. Vamos a ver información sobre el proyecto WordPress. En este caso lo primero que vemos son las novedades de la versión de Word de golpes que tenemos instalada en este momento. Aquí es reconocimiento a todas aquellas personas que han participado, han colaborado en el proyecto WordPress y que hacen que esto pueda funcionar. Aquí una indicación sobre los derechos que te da el uso de este software, porque sabemos como sabemos. WordPress es software libre y aquí simplemente una indicación sobre la privacidad. Vale. Otro detalle que me gustaría comentar en este bloque de vista general del escritorio es esta sección de aquí que también podemos acceder desde aquí, desde este menú rápido que te indica que hay una actualización pendiente.

[00:07:09] Y es eso, es la parte de actualizaciones. Aquí sí hay una actualización de un tema de un plugin. Pues te lo indica aquí y desde aquí puedes decidir instalarlo. En este caso, por ejemplo, tenemos actualización de WooCommerce. Le damos a actualizar hace un proceso que en este momento se está descargando WooCommerce y lo está instalando. Y ahora además está instalando las traducciones, porque WooCommerce originalmente viene en inglés, pero se descarga también las traducciones que ha hecho la comunidad, que ha hecho gente que participa. Y una vez instalado, volvemos a la página de actualizaciones. Está todo actualizado, por tanto, aquí no hay nada nuevo, vale. Y de la parte principal del escritorio nada más. Vamos al siguiente queda bloque, que es sobre contenidos. Toda la parte de edición. Vamos a hacer primero a la sección entradas. En la sección entradas es lo que típicamente se conoce como un blog o como la sección de noticias. No es lo que es esto. Estos contenidos son los que van a aparecer en esa sección. Accediendo a esta sección, simplemente vemos una tabla donde aparece un listado con todos los artículos que tenemos escritos. En este caso solamente tenemos dos, uno que he hecho prueba y otro que es el primero que viene, que viene por defecto y aparece el título unas opciones, unos enlaces que aparecen aquí abajo a través de los cuales puedes acceder a la edición.

[00:08:50] A esto que es muy útil la edición rápida. Vale, cuando quieras hacer algún cambio sobre la configuración del artículo rápidamente, pues esto sirve bastante enviar a la papelera o vista previa. Y luego aquí aparece otro detalle de este artículo como el autor, la categoría, las etiquetas que tiene, si tiene comentarios y la última modificación. Y para acceder a editar se le puede dar directamente aquí y aparece el panel de edición. Vale. En este vídeo no vamos a explicar el panel de edición porque es un tema bastante, bastante largo. Simplemente quiero que sepas que está aquí. Vale que se que se llega a través de aquí y además que este panel de edición es el mismo que vas a ver cuando editas otros contenidos, como por ejemplo las páginas. Vale, sí, siguiendo el orden del menú, si le damos aquí añadir nueva, pues aparece de nuevo el panel de edición para añadir una nueva entrada. Vale. Volvemos atrás y aquí vemos otros elementos que son categorías y etiquetas. Qué? Qué es esto? Porque ya hemos visto un poco que no resulta lógico, porque todas las entradas. Pues vale, pues son las entradas, pero categorías y etiquetas. Esto es porque además es distinto. Pues básicamente son formas de organizar y ordenar el contenido. O en este caso, por ejemplo, una una entrada o un artículo puede tener asociadas categorías que sirven para crear una estructura mediante la cual puedes organizar esa información.

[00:10:32] Por ejemplo, en este caso este sería un blog de cocina. Vale que estoy creando y lo que hemos hecho es categorizar el artículo que tengo escrito, que es una sopa como sopa. Por ejemplo, si tenemos una artículo sobre tartas, pues podemos crear una categoría tartas y ahí los tenemos ordenados, organizados todos, todos los que tengan tartas. Luego en el sitio web se puede ver una vista de todos los artículos que son tartas o los artículos que son sopas, etcétera. Y luego están también las etiquetas, que viene a ser lo mismo, al final es una forma también de organizar el contenido. La diferencia esencial que hay entre etiquetas y categorías es que digamos que las etiquetas suelen ser más estructuradas en el sentido de una estructura más sólida o un elemento más más estable, mientras que las etiquetas normalmente se usa con cosas conceptuales que no tienen por qué tener una organización estable o por ejemplo, en este caso, que es un blog de cocina. Uso como etiquetas algunos ingredientes, podría usar como etiquetas, por ejemplo si si por el tipo de cocción, tipo de elemento que se usa para cocinar, etcétera. Vale, entonces así más o menos tenemos organizada la información. Luego vamos a otra sección que tenemos aquí, que es la sección medios. Detrás de esta sección se albergan todos los archivos que subimos y cuando me refiero a todos los archivos me refiero a imágenes, que es lo clásico que se suele ver aquí, pero pueden ser documentos, pueden ser pdf, pueden ser videos, pueden ser audios.

[00:12:30] Es decir, hay mucho tipo de elemento que se puede subir aquí y que se puede asociar a los contenidos que creamos. En este caso solamente hay uno que se esta sopa que he mencionado antes, pero para hacer una pequeña prueba voy a añadir uno nuevo. Me indica aquí que selecciono un archivo o que lo arrastre. En este caso lo voy a arrastrar y estoy subiendo una imagen y con nuestra imagen ya subida podemos hacer algunas cosas sobre esta imagen. Bueno, en este caso la imagen es de Burk en Europa 2019 y hoy me he dado cuenta. Fíjate que está un poco descuadra dada la imagen, pues se puede editar. Esto es algo que poca gente conoce, pero se pueden hacer algún algún tipo de ediciones muy sencillas, muy sobre sobre la imagen. Entonces por ejemplo, voy a hacer así. Vale, fíjate, le he dado a recortar. Y me me aparece esto para poder recortarlo un poco. Y si le vuelvo a dar? Vale, me ha recortado la imagen. Todavía no se ha guardado, pero si le voy a guardar. Pues ya se queda guardada la imagen con ese pequeño recorte que le he aplicado. Luego aquí esas opciones que hay aquí a la derecha, pues se le puede asociar un texto alternativo, que esto es super importante, sobre todo para cualquier persona con problemas de visión.

[00:13:54] Por ejemplo, que entre al sitio web, pues que pueda conocer el contenido de esta imagen y se le pueden añadir otros elementos como descripción, etcétera. Estas imágenes, como digo luego, se pueden asociar al contenido que tengas dentro de tu sitio. Simplemente se selecciona dentro y lo asocias y ya está. Vamos con el siguiente elemento las páginas, fíjate las páginas son muy parecidas a las entradas. Vale, al final lo que tenemos aquí, tanto esta tabla con los contenidos como el panel de edición, viene a ser muy similar. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que son elementos distintos, mientras que las entradas son un elemento que se organiza en una sección tipo blog, noticias, etcétera. Las páginas son pues, pues básicamente las páginas principales del sitio, como es la información más estática que vas a mantener más durante el tiempo. Por ejemplo, una página de quienes somos, una página de contacto, una página que indique algún tipo de información sobre tu sitio web, etcétera. Y aquí puedes crear las páginas que quieras y de hecho las puedes organizar de modo que una página esté dependiendo de otra que tenga una. Tal como se llama una página padre. Esto es más de edición, así que no vamos a entrar ahí. Pues simplemente que lo sepas, que a través de aquí se editan las páginas y se editan del mismo modo que las entradas, a pesar de que son elementos diferentes comentarios, pues los comentarios son un apartado en el que se puede revisar, gestionar y a través de aquí, por ejemplo, se puede aprobar, responder, editar, enviar a spam los comentarios que llegan a tu sitio, por ejemplo, en este caso a la entrada alubias con verduras.

[00:15:59] Alguien ha preguntado se puede añadir puerro? Vale. Y lo que debía hacer es responderle a través de aquí directamente le respondo. Es decirle si puedes añadir cualquier verdura de temporada. Y si le doy a probar responder, pues ya se añade mi comentario automáticamente, también se aprueba ese comentario que se asume que si he respondido es porque lo he revisado y porque y porque sé que está bien. Entonces así a través de esta sección se gestionan los comentarios. Bueno, pues con esto ya hemos visto un poco en general toda la parte de contenidos, edición, etcétera, y vamos a una parte más administrativa, más de configuración, más de cambio del sitio. Vamos a ver todos estos controles que tienen que ver con la configuración y que pueden cambiar muchísimo el sitio. Vale, vamos teniendo con apariencia. Que ya su propio nombre lo dice no va a cambiar un poco cómo? Cómo vemos el sitio en este caso? Lo estamos viendo así, lo estamos viendo con este tema que es el XXXXXX HiguaÃn es el tema por defecto que tiene golpes en el año 2021, pero a través de aquí podemos cambiarlo a otro tema distinto. Por ejemplo, este tu Entina Intim lo podríamos activar y ahora si vamos a visualizar el sitio, pues vemos que ha cambiado el aspecto del sitio.

[00:17:31] Voy a volver a activar tu actitud en Taiwán por lo que sea. Y aquí hay una sección bastante interesante que es el personaje personalizado de WordPress. A través de aquí se pueden cambiar fácilmente algunas opciones de los temas. De hecho, hay temas que añaden muchísima configuración que se puede cambiar desde aquí. Por ejemplo, se puede añadir un logotipo, se puede añadir un icono o podemos cambiar el título del sitio. En este caso, este tema incluye una funcionalidad que es que se pueden cambiar los colores del tema. Entonces podemos hacer así. Y cambiamos los colores que tiene este este tema. Lo bueno de este panel es que los cambios se visualizan automáticamente aquí, pero aún no están guardados. Aquí si desaparecemos, si le damos a la X, nos ha guardado. Nada se guarda en el momento en que le damos aquí arriba a publicar. Vale, y ya verificamos que este cambio ha quedado aplicado. Vale, seguimos por aquí. Luego tenemos la sección de widgets. Vale. Antes de explicar esta sección, un pequeño disclaimer es posible que cuando esté viendo este vídeo, esta sección sea distinta. Esto es porque la gente que participa en el proyecto WordPress está cambiando, mejorando esta sección para añadirle funcionalidad y mejorar su estética. Entonces es posible que sea distinta en el momento en el que os estás viendo, pero ahora mismo tenemos ésta, así que es ésta con la que lo vamos a ver.

[00:19:16] Simplemente los temas tienen algunos espacios donde podemos añadir este tipo de elementos, que son los widgets. Vale. En este caso, este tema solo tiene uno que está en el pie de página. Si visualizamos el sitio web son todas estas cositas de aquí y cada uno de estos bloques. Pues eso es un widget. Tenemos un buscador, entradas recientes, etcétera. Aquí lo tenemos. Buscador, entradas recientes, etcétera. El modo en que funciona es simplemente tenemos aquí a la izquierda los widgets disponibles. Si queremos añadir, por ejemplo, esto que es un calendario, lo arrastramos y aquí podemos cambiar su configuración al calendario. Lo guardamos y vemos que podemos desplegar cada uno de estos y cambiar su configuración. Balet también lo podemos mover arriba, abajo, etcétera. Pero podemos también quitar, lo quitaríamos de en medio. Y esto? Bueno, ya podemos ver que ha editado el sitio, hemos quitado el buscador y hemos puesto el calendario simplemente. Pues eso, que sepas que normalmente los temas tienen varias secciones donde se puede jugar un poco con estos elementos y que se hace a través de aquí menús. Por lo menos eso. Otro elemento, que también es bastante importante en los sitios son estos listados de enlaces a través de los cuales se puede acceder a las distintas partes del sitio. En este caso no hay ningún menú creado, por tanto, lo primero que nos sugiere es crear un menú.

[00:21:00] Voy a llamarlo principal. Y aquí abajo indica dónde se verá su menú principal, menú o menú secundario. Esto también depende del tema de donde tenga el tema configurado, los sitios de menús y como lo tengo configurado. En este caso olvida decir principal creo el menú y una vez que está creado el menú, puedo añadirle elementos para añadir páginas para añadir entradas. Por ejemplo, voy a añadir estas dos páginas. Vale, se selecciona y se incluyen aquí. Aquí se puede cambiar algo de configuración, por ejemplo, el nombre del elemento en el menú y si guardamos el menú. Pues ya se vería aquí en la página. En este caso, en este tema se ve arriba a la derecha. Otro tema lo puede tener en otro sitio distinto. Hay muchas cosas que al final dependen de cómo funcionan los temas. Y bueno, con esta sección apariencia, pues hemos sabido como cambiar algunos detalles del aspecto visual del sitio. Como digo, hay temas que te van a permitir más cambio, menos cambios que van a tener más cosas, menos cosas. Entonces simplemente que lo sepas ya vamos directamente a la sección de plugins, que si lo que hemos visto antes era para el aspecto del sitio, la visualización, etcétera. Esto es más orientado a funcionalidad, a cómo queremos que funcione el sitio y qué queremos que haga el sitio. Por ejemplo, tenemos aquí varios plugins. Vale, a Kismet siempre va a estar porque viene por defecto con WordPress.

[00:22:39] Es un sistema anti spam, pero normalmente la gente añade un plugin deseo para para que el sitio web mejore las etiquetas, deseo la muerte y todo esto. También un plugin para parage para tener estadísticas sobre los accesos al sitio web. En este caso, como digo buco Hummers que permite tener una tienda online. Entonces, como digo, los plugins lo que van a añadir es hacer que este sitio web sea más grande añadiendo funcionalidades y cómo se añaden plugins? Porque bueno, está esto que tenemos aquí, simplemente es un listado de los plugins que tenemos instalados. En este caso ninguno está activo, se activa simplemente pulsando aquí. Vale. Estos activaría. En este caso he activado a Kismet y me aparece aquí una nueva subsección donde se puede configurar a Kismet. Vale, hay que configurarlo. Vale? Nos lo está recordando aquí y configurarlo para para que funcione. Vale, de momento lo voy a desactivar de nuevo para que no esté por ahí, pero que sepas que aquí se activa y se desactiva. Pero como añadimos nuevos, pues a través de esta sección añade un nuevo plugin. Aquí podemos ver los plugins más usados y también podemos buscar nuevos plugins directamente. Desde aquí se instalan y se pueden activar y con eso vamos a pasar a la siguiente sección que es la gestión de usuarios. La gestión de usuarios simplemente para permitir el acceso a tu sitio a otras personas. Y bueno, puede haber diversos motivos para ello, en este caso solamente tú y yo, pero podríamos añadir un usuario que simplemente añadimos su nombre de usuario, su correo electrónico.

[00:24:41] Le asignamos una contraseña que por defecto WordPress ya nos va a decir una contraseña fuerte, una contraseña ideal. Tened en cuenta. Vale esto. Esto es muy importante. Las contraseñas que sean seguras, porque hay muchísimos bots intentando entrar en sitios web, etcétera. Entonces que la contraseña se asegura es muy, muy, muy importante. Y también aquí se puede seleccionar el perfil del usuario. Podemos seleccionar entre varios por defecto aparece suscriptor realmente un usuario suscritores o es un usuario que no tiene permiso de ningún tipo? Como mucho puede cambiar sus datos de usuario, puede acceder al panel de administración, pero no podrá hacer prácticamente nada. Un colaborador es una persona que puede escribir artículos, pero no puede publicar. Tiene que publicar una persona con más permisos. Esto es por si quieres que alguien escriba en el sitio, pero no quieres que esa persona pueda publicar los elementos. Un autor puede escribir artículos, puede publicarlos, pero sólo puede interaccionar con sus artículos, no puede hacer cosas, editar ni publicar los artículos de los demás. Un editor ya tiene muchísimos más permisos, puede gestionar todo lo que es el contenido del sitio web y un amenazador. Además de eso, puede cambiar configuraciones avanzadas sobre el sitio web. Vale, y a través de aquí, a través de la sección Perfil dentro de usuarios, pues cada uno de los usuarios puede cambiar su propia configuración como usuario.

[00:26:30] Simplemente eso. Vamos a la siguiente, vamos a la sección de herramientas. Hay distintas herramientas que se pueden importar contenidos, abur, que se pueden exportar contenidos desde WordPress. A través de aquí está una herramienta bastante interesante que es la herramienta de salud del sitio que nos va a indicar tanto detalles técnicos sobre el sitio web como algunas recomendaciones sobre el estado en el que está ahora mismo, y luego algunas opciones en cuanto a datos personales vale para borrarlos y exportarlos, que esto es para cumplir con las legislaciones de protección de datos. Y finalmente llegamos a la sección Ajustes en esta sección, en Ajustes Generales, pues tenemos básicamente unos ajustes principales sobre el sitio, como el título del sitio, su descripción, su vgl. Vale. Cuidado no cambiar esto a menos que cambiar de. Por supuesto, el correo electrónico de administración que esto es importante que sea un correo electrónico en el que puedas recibir emails, porque aquí va a llegar información sobre el funcionamiento del sitio, sobre si hay alguna actualización que se haya ejecutado, etcétera. Simplemente es a nivel técnico. Lo necesitas? Vale, bien. Y tienes que ser capaz de poder recibir y medis ahí y atenderlos. Hay más opciones. Por ejemplo, fíjate, esto está mal. La zona horaria está mal porque en este caso yo estoy en España, está en C+ 0. Entonces voy a configurarlo con la ciudad de Madrid. Que es la boda que a mí me corresponde.

[00:28:30] Y aquí tenemos también el formato de fecha, que en este caso está en formato de fecha estadounidense, oprime el mes, los días, luego el año. Pues lo voy a cambiar aquí para que aparezca en el formato que yo uso. Vale, guardo los cambios y ya está. Hoy he cambiado. Por cierto, un detalle muy chulo de WordPress. La Europa, la hora de verano se cambia automáticamente, como en otros muchos sistemas. Qué más ajustes tenemos? Tenemos ajustes sobre escritura. Bueno, aquí realmente hay unas opciones que simplemente puedes formato, entrada por defecto, categoría por defecto y algún tipo de opción de opción más en cuanto a lectura. Esto si que tiene alguna opción importante. Por ejemplo, si quieres que al acceder directamente a tu sitio se muestre las últimas entradas, o sea lo que sería el blog o si quieres que se muestre una página y que el blog se muestre en otro sitio. En este caso sería seleccionando aquí qué página quieres que haga de portada y qué página quieres que haga de blog. El número de entradas que se ven en cada página del blog y si será texto completo resumen en el feed. Vale que esto es para compartir contenido en cuanto a los comentarios. Bueno, hay muchas opciones. Simplemente que sepas que sí, que se te envía un correo electrónico cuando alguien publica un comentario o cuando se ha recibido un comentario para moderar, pues se hace a través de aquí.

[00:30:08] Y también que se tengan que moderar los comentarios o no, pues se puede configurar desde aquí. Vale. Las opciones son bastante explicativas. Así que ahí lo dejo. Ajustes de medios. Esto bueno, básicamente para decidir qué tamaño quieres que tengan los distintos recortes de foto, porque normalmente un sitio cuando tu subes una foto, esa foto se va a recortar para ajustarse a distintos espacios. Entonces, a través de aquí se configura eso. En cuanto al traces permanentes, es simplemente un detalle técnico en el que puedes decidir cómo quieres que se vean los enlaces de tu página. Normalmente la opción que os recomiendo es ésta nombre de la entrada vale, porque es la más, la más sencilla de ver y la más útil. Ten en cuenta que no es recomendable que cambies esto cuando tu sitio lleva mucho tiempo funcionando, porque al hacerlo al principio de todo, porque van a cambiar todas las surreales y eso va a hacer que los buscadores detecten muchas suerte reales que ya no existen y muchas nuevas reglas nuevas que ahora sí existen. Entonces que lo tengas en cuenta. Y aquí una opción que también es sobre los ajustes de privacidad, que es para crear una página donde tengas la política de privacidad. Vale. Y bueno, aparte de eso, quiero que tengas en cuenta que, como como he dicho antes, este este panel de administración y ese panel de administración básico es lo primero que nos vamos a encontrar en un burpees nuevo, pero según vayas instalando plugins, añadiendo cosas, se va a ir ampliando y todas las opciones se van a ir añadiendo aquí.

[00:32:02] Entonces cada vez vas a ver más cosas, se instalan muchas cosas. Por ejemplo, si dentro de plugins en este momento instalo bookmarks, vamos a instalarlo, está ejecutándose, me van a padecer muchas opciones. Nuevas. Akim. vÃley, que son todos los elementos relacionados con pouco Hummers en este caso, pues aparece aquí la sección donde se pueden ver los pedidos, los clientes, etcétera. Aquí la sección donde se pueden añadir los productos, la sección de estadísticas de Wukong, Mes, etcétera. Vale, todas estas opciones se han añadido aquí porque he añadido un nuevo elemento para que este sitio tenga más funcionalidad y haga más cosas. Y vas a ir como todo eso se va a ir apareciendo ahí. Finalmente. Por último. Bueno, aparte de, por supuesto darte muchas, osea mucho, mucho deseo de que de que tu sitio funcione perfectamente y lo gestiona. Es genial indicarte aquí arriba a la derecha puedes desconectarte, vale? Por si estás en un ordenador público, un ordenador que no es tuyo y necesitas quitar tu sesión. Vale, lo puedes hacer desde aquí y desde aquí ya quedas totalmente desconectado. Y bueno, nada más. Espero que te haya sido útil este vídeo. Y bueno, ahí abajo vas a tener una descripción más larga y tienes un pequeño Kuiz en el que podrás verificar si has captado alguno de los conceptos que hemos comentado en este vídeo. Nada más. Un saludo.

  • Length 33 mins
  • Topic Publishing, WordPress
  • Language Español
  • Subtitles Español

Tienes que aceptar el Código de conducta para poder participar.



Presenters

Francisco Torres
@frantorres

Ingeniero informático trabajando como desarrollador web con el foco en WordPress. He trabajado durante más de 5 años haciendo sitios para compañías, desarrollando temas y plugins, creando soluciones personalizadas a necesidades concretas y dando un bonito toque de WordPress a mis maravillosos clientes.